Características

  • Año de publicación 2016
  • Autor Saenz Valiente
  • Idioma Castellano
  • Tipo de tapa Blanda
  • Editorial Hotel de las ideas
  • Formato Papel
  • Título Sudestada
  • Ilustradores Saenz Valiente
  • Franquicia Sudestada
  • ISBN 9789874592286

Descripción del producto

LA SUDESTADA de Juan Saenz Valiente



Libro

Comic

Editorial Hotel de las Ideas



Reseña de A

ndrés Accorsi:

Ufff… Desde que salió este libro, allá por Marzo, que no dejo de leer y escuchar críticas tremendamente favorables. Por eso le entré con expectativas muy altas, a ver si realmente estábamos frente a una obra maestra o si se había “puesto de moda” inflar un poco a esta novela gráfica de Juan Sáenz Valiente. Y no, no la inflaron en lo más mínimo. Es una verdadera joya de la historieta argentina, una obra que sin dudas merece entrar en la historia grande de nuestro Noveno Arte.
Paso a paso, con un ritmo cautivante, Sáenz Valiente urde una trama brillante, sostenida en el suspenso y en una construcción de personajes digna de los grandes guionistas de todos los tiempos. Creo que lo mejor que tiene La Sudestada es esa combinación entre el misterio elaborado, sofisticado, para nada predecible, con esas escenas más prosaicas, más cotidianas, más de camiseta y pantuflas. Y claro, lo más difícil es armar un personaje que se pueda mover con fluidez en esos dos ámbitos, algo que Juan logra a la perfección con la creación de Jorge Villafañez, un personaje complejo, fascinante, al que uno ama, odia, banca y hasta siente que lo conoce de toda la vida.
Hay muchísimos momentos geniales en La Sudestada, y me quedo con uno: cuando Elvira reacciona después del desmayo, queda cara a cara con Jorge, lo mira y le dice “¿quién es usted?”. Ahí Juan te clava dos viñetas mudas, para acentuar la pausa. Es un punto clave, decisivo, ese en el que si esto fuera un programa de TV, te mandarían el “inicio de espacio publicitario”. Y está puesto a proósito en una página impar, para prolongar el suspenso esos segundos que tardás en dar vuelta la página. Yo cerré el libro ahí, en la página 69. Fue todo tan grosso, me movilizó tanto, que tuve que parar y retomar en otro momento. Pero las escenas inolvidables del libro son muchas, de verdad.
El dibujo de Sáenz Valiente es una belleza. Tiene una forma muy personal de reflejar el mundo real, que parece apartarse del estilo académico y aún así transmitir mucha más sensación de realismo que los dibujantes que están más pendientes de la foto. Juan también mira fotos, pero las pasa por el cristal de su visión personal del mundo y le agrega sutileza, expresividad, cercanía y cierto tinte decadente. Esta vez, además de brillar en los paisajes urbanos (basados en una Buenos Aires perfectamente reconocible), Sáenz Valiente la rompe cuando dibuja las arboledas del Tigre, el río y las cabañas.
La narrativa es excelente y le permite a Juan brillar en todo su esplendor en unas cuantas escenas mudas que te ponen los pelos de punta. Cuando el autor planificó esta novela (pensando en un editor francés que finalmente se echó atrás), La Sudestada tenía color. Cuando decidió publicarla primero en Argentina, decidió que el color no lo conformaba y la reversionó para blanco, negro y grises. La verdad que se ve espectacular, pero Juan colorea tan bien, que no estaría mal publicar (más adelante, cuando se agote esta edición) la versión a todo color.
La Sudestada es una historieta FUNDAMENTAL. Si hasta ahora Sáenz Valiente había brillado grosso de la mano de Carlos Trillo, de Pablo De Santis y bastante menos en sus trabajos solistas, ahora se dio vuelta la tortilla. Esta es su obra definitiva, la más notable de su impactante carrera artística. Climas atrapantes, diálogos afiladísimos, silencios devastadores y situaciones de enorme originalidad adornan una trama redondísima, que se guarda sorpresas hasta la última página, y que encima está dibujada como la hiper-concha de Dios por un virtuoso, un monstruo, quizás el más sólido de los autores argentinos de menos de 35 años. Esto es papa increíblemente fina y –no te quepa duda- está destinada a levantar premios en carretilla. Ovación de pie para Juan Sáenz Valiente.






CONSULTA EL STOCK ANTES DE COMPRAR


OLOLACOMIC ESHOP: eshops.mercadolibre.com.ar/ololacomic

OlolaComic es la librería especializada en comic, historieta argentina y europea, novelas gráficas, literatura de ciencia ficción y fantasy, humor gráfico y libros de arte relacionados con el arte de las viñetas. Realizamos envíos por MercadoEnvíos y en moto en Capital. Retiralo en Villa Crespo! Consultá por el título que estás buscando.



Formas de pago:

Mercado Pago: podés pagar en cuotas con tarjeta, ir a un Pagofácil, Rapipago o Bapropagos, etc, con un cupón y pagar en efectivo, o usar el dinero que tengas en tu cuenta! Sin recargos y muy seguro.
Formas de entrega:

MercadoEnvíos: realizamos envíos por OCA. Usá el calculador de envíos para saber los precios hasta tu localidad. Elegí si querés recibirlo en tu casa o en una sucursal que te quede cerca.
· Moto: te lo puedo mandar en una moto dentro de Capital. Contame dónde estás y te averiguo el precio exacto. Los envíos son de lunes a viernes entre las 11 y las 18 y podemos acordar el horario de entrega.

RETIRALO personalmente! En Villa Crespo, de lunes a viernes de 10.30 a 13 y de 14 a 17.30, muy cerca de la estación Angel Gallardo del subte B.


Tus preguntas e inquietudes son bienvenidas y me ayudan a mejorar la información en las publicaciones y el servicio.

CONSULTA EL STOCK ANTES DE COMPRAR

Consultanos los tiempos de entrega ya que no realizamos envíos todos los días

Si querés más de un libro, contanos así te hacemos una publicación a medida con un único envío.



Mis Artículos a la venta
Visita mis otros artículos que tengo a la venta.

Mi eShop
OLOLA COMIC STORE
OLOLACOMICSTORE es la comiquería virtual. Planeta de Agostini, DC, Vértigo, manga, animé y mucho +

Sudestada Juan Saez Valiente. Ed Hotel De Las Ideas

$ 330
¡Único disponible!

Compra Protegida recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibí el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Garantía de la tienda

El libro es nuevo. Si tiene fallas de edición (hojas en blanco o mal encuadernados) te lo cambiamos por uno igual. Esto depende del stock y puede demorar varios días.

Conocer más sobre garantía

Envío con Mercado Envíos

Es el servicio de Mercado Libre que te permite recibir tus productos de forma rápida y segura.

Envío a acordar

Ubicado en Palermo (Capital Federal)

Conocer más sobre formas de envío